- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalDefensoría: GORE Puno debe iniciar diálogo ante anuncio de huelga indefinida por...

Defensoría: GORE Puno debe iniciar diálogo ante anuncio de huelga indefinida por carretera Sina – Yanahuaya

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó al Gobierno Regional atender a las autoridades y dirigentes de los distritos de Sina, San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro y Yanahuaya, que advirtieron el inicio de una huelga indefinida, exigiendo la culminación de la carretera Sina – Yanahuaya.

Precisó que las autoridades y dirigentes de los citados distritos anunciaron que viajarán a la ciudad de Puno el 8 de septiembre, para entablar un diálogo respecto a la culminación de la carretera Sina – Yanahuaya, y de no ser escuchados iniciarían una huelga indefinida como medida de protesta.

- Publicidad -

“El Gobierno Regional tiene el deber de generar un espacio de diálogo con representantes de sociedad civil y las autoridades locales de los distritos referidos, a fin de atender sus petitorios en relación a la culminación de la carretera Sina – Yanahuaya”, dijo a través de Pachamama radio.

Recordó que la construcción de la carretera Sina – Yanahuaya inició hace nueve años, sin embargo, a la fecha se encuentra paralizado pese a contar con presupuesto del Gobierno Regional de Puno, por lo que es preciso que las autoridades dialoguen y expliquen a las personas afectadas las causas por la paralización y demora en la culminación de dicha obra.

Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que si se promueve el diálogo oportunamente se puede prevenir el escalamiento de tensiones sociales que podría originar protestas sociales e incluso actos de violencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-