- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaDefensoría: hospital de Juliaca debe garantizar la instalación y funcionamiento de planta...

Defensoría: hospital de Juliaca debe garantizar la instalación y funcionamiento de planta de oxígeno adquirida por el GORE

- Publicidad -

El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez, exhortó al director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca a gestionar de manera urgente con el Gobierno Regional de Puno la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno que se adquirió para este nosocomio.

Indicó que tras una visita de supervisión, se pudo constatar que recién el día 21 de febrero empezaron los trabajos de instalación de la referida planta, a pesar de que esta llegó los primeros días de febrero.

- Publicidad -

“Es muy probable que esta semana concluyan los trabajos de instalación y la próxima semana ya podría entrar en funcionamiento, con ello se espera garantizar la dotación de oxígeno medicinal a los pacientes”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló también que la planta donada por la Municipalidad Provincial de San Román a dicho hospital genera al día 10 balones del medicamento, cada uno de 10 metros cúbicos, cantidad que resulta insuficiente.

Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo advirtió que la planta de oxígeno instalada en el hospital EsSalud III de la ciudad de Juliaca viene generando al día entre  40 a 50 balones de 10 metros cúbicos y a la fecha se encuentra bajo administración de la Municipalidad Provincial de San Román, por lo que solo funciona de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 6:00 am a 13:00 horas.

En ese sentido, recomendó que la planta sea administrada por EsSalud con la finalidad de que pueda funcionar por más horas y aumentar la producción de este medicamento para los pacientes con covid-19 que lo requieran.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-