- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalDefensoría: municipios deben realizar audiencias públicas de rendición de cuentas

Defensoría: municipios deben realizar audiencias públicas de rendición de cuentas

- Publicidad -

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, demandó a las municipalidades provinciales de San Román, Melgar, Ayaviri, Lampa y Azángaro, promover y garantizar los mecanismos de transparencia activa que permitan el ejercicio del control social sobre la gestión pública, a través de audiencias públicas de rendición de cuentas.

El jefe de dicha dependencia, Nivardo Enríquez Barriales, sostuvo que estos son espacios de encuentro entre autoridades, funcionarios, representantes de la sociedad civil organizada y población en general, donde se promueve la trasparencia y la vigilancia ciudadana, a fin de fortalecer la relación entre las autoridades y la población, y contribuir a prevenir la corrupción.

- Publicidad -

Señaló que las municipalidades deben cumplir con realizar al menos una audiencia pública de rendición de cuentas al año, que puede ser de forma virtual para informar a la población sobre los avances, logros y dificultades de la gestión local.

“Mediante ordenanza municipal se debe regular el desarrollo de las audiencias públicas de rendición de cuentas virtuales y presenciales que garanticen la participación amplia y plural de la población”, dijo.

Además, recordó a los municipios que se debe elaborar un resumen ejecutivo del informe de rendición de cuentas, empleando un lenguaje sencillo y amigable que facilite su comprensión, así como su difusión, antes, durante y después de la audiencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-