- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalDefensoría: personas en situación de vulnerabilidad deben tener preferencia y no hacer...

Defensoría: personas en situación de vulnerabilidad deben tener preferencia y no hacer colas en locales de votación

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que en las elecciones de segunda vuelta de este domingo 6 de junio, las personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes, deben tener preferencia al momento de ingresar a los locales de votación y no hacer colas.

Indicó que en la primera vuelta electoral, se identificó que la población en riesgo estaba expuesta a largas colas, debido al horario que se le asignó para votar, pero ahora en esta elección se determinó que este grupo acudirá a las urnas de 14:00 a 16:00 horas.

- Publicidad -

Sin embargo, precisó que este horario ha sido establecido por la ONPE como medida de recomendación para evitar la aglomeración de personas, y al elector se le permitirá el ingreso a los locales de votación durante todo el día, hasta que finalice la jornada.

“Las personas en situación de vulnerabilidad no deben hacer colas para ingresar a sufragar, ellos tienen preferencia y el personal de la ONPE debe brindar las garantías del caso”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó también que la Defensoría del Pueblo desplegará a colaboradores en las ciudades de Puno, Juliaca, Huancané, Yunguyo, Melgar, Azángaro y otros sectores, para que supervisen el desarrollo de las elecciones; además recordó a la ciudadanía que ante cualquier hecho pueden comunicarse al número de celular 995620607.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí