- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalDefensoría pide a Electro Puno y municipio de Ajoyani garantizar servicio de...

Defensoría pide a Electro Puno y municipio de Ajoyani garantizar servicio de energía eléctrica

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a Electro Puno y a la Municipalidad Distrital de Ajoyani (Carabaya) realizar con celeridad las acciones necesarias a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores de Ajoyani, Taypetira y Chejone, que no contaban con dicho suministro desde hace cuatro meses.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que el corte excesivamente prolongado se debía a que se malograron cuatro transformadores, a consecuencia del reinicio de la ejecución de obras de electricidad a cargo de la referida municipalidad, iniciadas hace ocho años y que no fueron terminadas a tiempo.

- Publicidad -

Además, indicó que este problema fue denunciado, en reiteradas oportunidades, por el subprefecto de Ajoyani ante la empresa Electro Puno, ya que la falta del servicio en las zonas rurales afectaba a los estudiantes que no podían acceder a sus clases virtuales, así como a la población en general.

“Ante esta situación, convocamos a una reunión multisectorial para encontrar una solución al problema y se suscribió un documento para garantizar la energía eléctrica en estas zonas rurales, con lo cual se logró que se restableciera al 100%”, dijo.

A través de Pachamama radio, hizo un llamado a Osinergmin para que esta instancia intensifique sus labores de fiscalización, de modo que pueda contribuir en garantizar el servicio eléctrico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-