Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalEl CollaoDefensoría pide investigación al Fiscal sobre presunto maltrato a exdetenidos de Ilave

Defensoría pide investigación al Fiscal sobre presunto maltrato a exdetenidos de Ilave

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Maquera, solicitó ante el Ministerio Público que inicie con la investigación en el marco de competencia de presuntos maltratos y agresiones a los 12 exdetenidos de la localidad de Ilave por parte de la Policía Nacional del Perú.

- Publicidad -


Indicó que en el documento presentado ante la fiscalía provincial de Turno adjuntan las declaraciones de cada detenido de supuestos maltratos y agresiones por parte de la policía y también pidieron que las fiscalías recaben la copia del certificado médico del detenido para diligencias del caso.

Señaló que a la fiscalía también sugirieron que apliquen la normativa de “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes” que está vigente desde el 2006, es decir, que a los detenidos no se puede maltratar.

Asimismo, dijo que esta acción está ejecutando, debido a las denuncias gravísimas de los detenidos, que durante la intervención los efectivos de las policías les habría maltratado,  agredido y también habrían sufrido humillación psicológica

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -