- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría pide que Diresa informe sobre categorías de hospitales de Puno

Defensoría pide que Diresa informe sobre categorías de hospitales de Puno

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa), informar de manera oportuna y sencilla sobre el procedimiento del cambio de categorización del hospital de la provincia de Huancané.

Este pedido se hizo a consecuencia de la convocatoria a un paro de 48 horas, por parte de los tenientes gobernadores de Huancané y Moho, para los días 3 y 4 de mayo.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, instó a la Diresa y al Gobierno Regional a entablar el diálogo con la población a fin de evitar la paralización que podría vulnerar los derechos de la ciudadanía mediante la restricción del servicio de transporte público y de carga ya que se anunció el bloqueo de puentes y carreteras para la jornada de protesta.

En el documento remitido por la Defensoría del Pueblo, se detalla que los resultados de la verificación efectuada por el Comité Técnico Regional de Categorización de la Diresa al hospital Lucio Aldazabal Pauca en cumplimiento de las disposiciones técnicas estarían ocasionando dificultades de entendimiento con la población, por lo que es necesario fortalecer la comunicación con ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =

+ +