- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalSalud RegionalDefensoría: plantas de oxígeno instaladas en hospital de EsSalud Puno no funcionan

Defensoría: plantas de oxígeno instaladas en hospital de EsSalud Puno no funcionan

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó al hospital III de EsSalud, realizar las acciones necesarias para poner en funcionamiento las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal que empezaron a operar en noviembre de 2020, pero a la fecha dejaron de funcionar.

“La planta que fue donada por la empresa minera Southern Perú, dejó de operar hace un mes, mientras que la planta entregada por el proyecto Construcción y Administración S. A, (CASA), no funciona hace una semana”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

- Publicidad -

Indicó que esta grave situación fue advertida en una supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo el último jueves, donde se detectó que debido a la falta de un accesorio para el llenado de los cilindros, conocido como booster, ambas plantas se encuentran inoperativas.

Foto: Defensoria del Pueblo

A través de Pachamama radio sostuvo que los directivos del hospital III de EsSalud Puno informaron que ya efectuaron el requerimiento técnico del accesorio ante las empresas que donaron las plantas de oxígeno, ya que estas son las que están en contacto con las proveedoras, pero aún no tienen respuesta.

Sin embargo, precisó que actualmente no habría desabastecimiento de oxígeno, porque el hospital cuenta con un isotanque para la atención de pacientes con covid-19, a pesar de ello, invocó a las autoridades del nosocomio a tomar las previsiones del caso ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Ticona Huamán, indicó también que durante la visita al hospital se constató que cuatro ventiladores mecánicos fueron enviados para su reparación a la ciudad de Lima y aún no son devueltos; al respecto, los funcionarios responsables adelantaron que a partir del 2 de junio contarán con tres ventiladores nuevos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-