- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalPunoDefensoría: población debe denunciar pintas que aparezcan en sus viviendas sin autorización

Defensoría: población debe denunciar pintas que aparezcan en sus viviendas sin autorización

En el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones de este 2 de octubre, el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, recordó que está prohibido realizar pintas o colocar banderines en las viviendas sin autorización del propietario. Los que evidencien esta infracción, pueden comunicarse al número de celular 990220402, para denunciar este hecho.

Indicó que a pocos días de las elecciones regionales y municipales, la campaña electoral se viene intensificando, con ello, se ha dado a conocer que algunos partidos y movimientos regionales, estarían infringiendo el reglamento de propaganda electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

- Publicidad -


En ese marco, recordó que si algún partido o movimiento regional coloca banderines o realiza pintas en viviendas sin la autorización del propietario, este puede efectuar la denuncia del caso ante el área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de la jurisdicción que corresponda.

- Publicidad -


Asimismo, precisó que la Defensoría del Pueblo tiene la atribución de fiscalizar estas denuncias y derivarlas a los entes competentes, “las municipalidades provinciales y distritales cuentan con ordenanzas que sancionan a los partidos y movimientos que cometan esas infracciones”, añadió a través de Pachamama radio.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -