Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Defensoría promociona derechos de la salud en zonas alejadas de la región Puno

- PUBLICIDAD -

Con el objetivo de que toda la población tenga acceso a los servicios de salud, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, inició acciones para promocionar los derechos de la salud en zonas más alejadas de la región.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, precisó que el último viernes un equipo de la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta el centro poblado de Cangalli, en la localidad de Ilave (El Collao), donde se informó que la salud es un derecho fundamental de la población y debe ser cumplido para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“Es importante que la población conozca todo lo que implica hablar sobre derechos de la salud, más aún cuando este sector fue uno de los más quejados durante el año 2021”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que hay varios aspectos en el servicio y atención de salud, que son cuestionados por la ciudadanía, como la falta de equipamiento, déficit de personal, atenciones tardías y otros, que deberán ser tomados en cuenta y subsanados por las autoridades del sector.

- Publicidad -

Finalmente, indicó que durante el año 2021, la Defensoría del Pueblo realizó 70 acciones de promoción de los derechos, logrando llegar a un aproximado de 6000 personas.

EsSalud Puno confirma que tiene el 100% de camas hospitalarias ocupadas con COVID-19

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS