- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalDefensoría: Puno cierra el año 2020 con siete casos de feminicidio confirmados

Defensoría: Puno cierra el año 2020 con siete casos de feminicidio confirmados

- Publicidad -

La región Puno cerró el año 2020 con siete casos de feminicidio y dos que se encuentran en evaluación para ser tipificados como tal, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien exhortó a las autoridades del sector salud a reforzar el tema de salud mental.

Indicó que a diferencia de 2019, los casos de feminicidio han disminuido, pero no es suficiente, ya que la violencia extrema se sigue registrando a nivel regional y nacional, y ello ha hecho que más de siete familias queden enlutadas durante el 2020.

- Publicidad -

“Este año se debe trabajar en el tema de salud mental, porque muchos varones que cometieron estos actos no tienen autocontrol de sus emociones, por ello necesitamos trabajar desde los centros de salud mental comunitario”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que a la fecha se tienen entre seis a siete centros de salud mental en toda la región, pero ello sigue siendo insuficiente, “lo ideal es tener de 10 a 12 establecimientos de ese tipo”, añadió.

Ticona Huamán, precisó que otro aspecto que se debe reforzar es el tema preventivo desde los gobiernos locales, que deben reactivar las instancias de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Además, sostuvo que de los siete casos de feminicidio registrados el año pasado, seis de los presuntos autores están encarcelados con prisión preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-