- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalPunoDefensoría recomienda a Diresa Puno reformular estrategias de vacunación

Defensoría recomienda a Diresa Puno reformular estrategias de vacunación

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó a las autoridades del sector salud a reformular las estrategias de vacunación para inmunizar contra la covid-19 a personas mayores de 55 años y no negarles dicha vacuna a aquellos que no pudieron acercarse a los puntos autorizados.

Indicó que la Defensoría del Pueblo ha supervisado el proceso de vacunación de forma progresiva, y en esta última jornada donde se viene vacunando a ciudadanos de 55 a 59 años, se evidenciaron una serie de deficiencias, como aglomeración de personas, falta de personal de salud, y otros.

- Publicidad -

“Hemos identificado que se les negaba la vacuna a personas mayores de 60 años y eso es algo que no puede ocurrir, hemos recomendado que este problema se corrija, porque no se le puede negar a los grupos que ya recibieron la autorización para ser inmunizados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la Dirección Regional de Salud de Puno, debería reformular sus estrategias de vacunación, pues no se trata de decir que las personas no quieren vacunarse, sino de llegar a esos grupos para que sean inmunizados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-