- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 17 octubre 2021
InicioRegionalPunoDefensoría: UGEL Puno debe supervisar a colegios para que brinden información oportuna...

Defensoría: UGEL Puno debe supervisar a colegios para que brinden información oportuna a padres de familia

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, exhortó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno a supervisar que las autoridades de las instituciones educativas de su jurisdicción brinden información y atiendan las quejas y consultas de madres y padres de familia de manera oportuna.

Recientemente, un grupo de madres y padres de familia, así como profesores de la Institución Educativa Primaria N° 70088 de la comunidad Lacconi, distrito de Platería (Puno), solicitaron la intervención de la institución debido a que la directora del plantel no estaría cumpliendo con informar sobre el presupuesto del mantenimiento de la escuela.

- Publicidad -

Además, no explicaba el contenido de los documentos que hacía firmar a madres y padres de familia, tampoco atendía sus consultas o reclamos y se habrían presentado ocasiones en que cerraba la dirección del local escolar cuando dejaba la encargatura a una maestra.

Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo acudió a la institución educativa para propiciar el diálogo entre funcionarios de la UGEL Puno, la directora del colegio, los docentes y padres de familias, quienes estaban demandando el traslado de sus hijos a colegios aledaños si no se encontraba una solución a esta falta de comunicación.

“No se puede permitir el perjuicio en el acceso a la educación de las y los estudiantes, teniendo en cuenta además que se avecina el proceso de matrícula para el año 2021, por lo que demandó a la UGEL Puno adoptar las medidas necesarias para garantizar transparencia en la gestión de las autoridades educativas”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

En ese marco, exhortó a la UGEL Puno a supervisar los centros educativos de su jurisdicción para que se brinde atención oportuna a los padres de familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-