Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Defensoría: iniciaron acciones legales y administrativas contra docente acusado de ultrajar a menor en Ocuviri

- PUBLICIDAD -

Tras conocerse que una menor de 12 años fue atacada sexualmente por su profesor en el distrito de Ocuviri (Lampa), el coordinador de la Defensoría del Pueblo en la zona norte de la región Puno, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que ya se iniciaron las acciones administrativas y legales contra el acusado y se brindará soporte emocional a la menor.

Defensoría del pueblo Juliaca | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Recordó que, el hecho ocurrió en diciembre de 2021 y producto de ello la menor quedó embarazada, “actualmente se le viene brindando tratamiento psicológico a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Lampa y desde la Defensoría haremos seguimiento para que la menor continúe sus estudios”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la vía legal, el acusado Edgar Ccama, ya fue denunciado y la Fiscalía dictó prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, es necesario que se inicie un proceso administrativo, medida que ya fue iniciada por la directora de la UGEL Lampa, “lo que corresponde es la destitución del docente y su separación del magisterio”, precisó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS