Tras conocerse que una menor de 12 años fue atacada sexualmente por su profesor en el distrito de Ocuviri (Lampa), el coordinador de la Defensoría del Pueblo en la zona norte de la región Puno, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que ya se iniciaron las acciones administrativas y legales contra el acusado y se brindará soporte emocional a la menor.

Recordó que, el hecho ocurrió en diciembre de 2021 y producto de ello la menor quedó embarazada, “actualmente se le viene brindando tratamiento psicológico a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Lampa y desde la Defensoría haremos seguimiento para que la menor continúe sus estudios”, indicó.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
A través de Pachamama radio, sostuvo que en la vía legal, el acusado Edgar Ccama, ya fue denunciado y la Fiscalía dictó prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, es necesario que se inicie un proceso administrativo, medida que ya fue iniciada por la directora de la UGEL Lampa, “lo que corresponde es la destitución del docente y su separación del magisterio”, precisó.