Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Delfín Pino: “En el país estamos en un momento Constituyente”

- PUBLICIDAD -

El actual Congreso de la República ha avanzado de una manera “inteligente” para fortalecerse y poner un candado a la posibilidad de un referéndum por iniciativa ciudadana para modificar la actual Constitución Política, opinó Delfín Pino, abogado y docente universitario.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que las bancadas parlamentarias de oposición son las que han impulsado proyectos de ley que responden a sus intereses, entre ellos, la ley que limita el referéndum y establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada únicamente por el Congreso.

Delfín Pino, abogado y docente universitario. | Foto: CPR/Difusión
- Publicidad -

Sin embargo, consideró que en el país se está viviendo un momento constituyente debido a la crisis que se vive. “La sociedad busca el cambio cuando está en un contexto de crisis política, falta de legitimidad, ingobernabilidad y otros y otros”, indicó.

Recordó que la Constitución Política del 79 es legítima porque surgió de un amplio debate y posiciones políticas variadas con integrantes que tenían un desempeño democrático y con una calidad personal de representación nacional.

- Publicidad -

Pero no se puede decir lo mismo de la Constitución del 93 que es considerada ilegítima ya que fue impuesta en un contexto de dictadura para favorecer el libre comercio y debilitar las libertades económicas que es importante para el desarrollo de una sociedad, declaró.

Vecinos del barrio Alto Bellavista rehabilitan canal pluvial abandonado desde 1987 en Puno

El abogado dijo que el Congreso tiene la potestad de hacer modificaciones en la Constitución y deberían priorizar cambios respecto a los derechos laborales y el rol subsidiario del Estado.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS