- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalGobierno RegionalDemandan a gobernador regional designar a un nuevo director de la DRE...

Demandan a gobernador regional designar a un nuevo director de la DRE Puno

- Publicidad -

El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó al gobernador regional por no designar hasta la fecha a un titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, para que gestione ante el nivel central la entrega de tablets, teniendo en cuenta que el Año Escolar 2021 iniciará de forma virtual.

Señaló que las tablets anunciado por el Gobierno central, ya se encuentran en los almacenes del Ministerio de Educación (Minedu) y las autoridades de otras regiones ya están gestionando su distribución, pero en Puno no se está haciendo nada porque no se tiene un titular en la DRE.

- Publicidad -

“En nuestra región no hay quien encamine la entrega de estos equipos, más ahora que desde el Minedu se ha anunciado que las clases iniciarán de forma virtual”, dijo a través de Pachamama Radio.

Además, cuestionó lo anunciado por el ministro de Educación, quien sostuvo que el primer mes de clases se realizará de forma remota, “eso quiere decir o da a entender que desde el 15 de abril las clases serán presenciales, pero no existen las condiciones, además no asistirán el 100% de alumnos”, señaló.

Indicó que un eventual retorno a las clases presenciales, implicaría que los alumnos asistan de forma intercalada, por ende, el docente tendría que repetir una misma clase, dos días, y ello solo generaría retrasos en el avance académico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-