- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoDemandan a MVCS adquirir cisternas para dotar agua potable a la población...

Demandan a MVCS adquirir cisternas para dotar agua potable a la población de la cuenca Coata

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, demandó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la adquisición de cisternas para dotar agua potable a la población de los distritos afectados por la contaminación de cuenca Coata.

- Publicidad-

Indicó que para este año se aprobó la suma de cinco millones de soles, con el objetivo de que el Ministerio de Vivienda continúe dotando agua potable a la población a través de cisternas; sin embargo, el pedido del dirigente es que con ese dinero se compren cisternas y no se siga contratando a empresas privadas para tal fin.

“Se debe adquirir nuevas cisternas y dotar el líquido elemento de manera directa y ya no por terceros”, señaló, al tiempo de indicar que en varios sectores de los distritos afectados existe la queja de la población por falta de agua.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, indicó además que el pedido de las autoridades para solicitar la prórroga del estado de emergencia de la cuenca Coata, no debería ser por peligro inminente ante consumo de agua contaminada, sino por una emergencia catastrófica.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-