Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Demandan a UGEL Chucuito pagar remuneraciones a docentes de Desaguadero

- PUBLICIDAD -

El secretario distrital del Sutep Desaguadero, Julio César Rafael Aduvire, demandó a la UGEL Chucuito atender las demandas del magisterio, siendo las más importantes el pago de remuneraciones a docentes por 32 horas académicas, pago de la deuda social y otros puntos.

Señaló que, a los docentes de Jornada Escolar Completa, se les adeudaría sus remuneraciones por concepto de 32 horas académicas, correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año, “se debe aproximadamente 360 soles a cada maestro, creemos que esto es por falta de voluntad política, porque en otras UGELs ya se cumplió con ello”, dijo.

Ugel Chucuito Juli | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que otra de sus demandas es el pago de la deuda social a los maestros; asimismo, exigen la entrega de materiales para los docentes y la contratación de promotores culturales y técnicos deportivos para las instituciones educativas focalizadas; es decir, docentes del área de educación física y banda de músicos.

A través de Pachamama radio, sostuvo que otra de las carencias es la asignación de docentes, pues al tratarse de una zona fronteriza, se tiene un buen número de alumnos del vecino país de Bolivia que estudian en territorio puneño.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS