La empresaria del sector turismo, Yeny Silva, demandó al Gobierno central generar salidas viables a las demandas de la ciudadanía, dado que, las manifestaciones iniciadas en el país vienen generando la suspensión de actividades y ausencia de turistas, lo cual agrava la situación económica, principalmente en la región Puno.
“Estamos viviendo una crisis política, social y económica, anteriormente hemos soportado la pandemia de la covid-19 y ahora la coyuntura hace que nuevamente la ciudadanía se vea afecta económicamente”, indicó.

A través de Pachamama radio, señaló que se debe encontrar un punto medio respecto a las actividades que ya habían sido programadas, como la Festividad Virgen de la Candelaria, que permitía reactivar la economía de diferentes sectores, por lo que demandó al nivel central dar salidas inmediatas a la coyuntura social.
También, cuestionó que los productos de primera necesidad y de la canasta básica familiar, hayan incrementado su precio y dijo que mientras más demore el Ejecutivo en dar salidas viables a esta crisis, los que viven del día a día y los trabajadores independientes, serán los más afectados.