Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Demandan asignación presupuestal para culminar segundo tramo de la vía Santa Rosa – Macusani

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa (Melgar), Hugo Aguilar Carlo, demandó a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, encaminar la reformulación del expediente técnico para la conclusión del tramo dos de la carretera Santa Rosa – Nuñoa – Macusani, proyecto macro regional que unirá las regiones de Puno y Cusco.

Carretera Nuñoa-Mucusani | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Señaló que, el segundo tramo de la vía demanda una inversión presupuestal de aproximadamente 100 millones de soles y comprende 65 kilómetros, ello beneficiará a más de 35 mil pobladores del lugar.

- Publicidad -

“Esta carretera se ha quedado frustrada casi 13 años, ninguna autoridad regional le ha dado prioridad al segundo tramo, en la exgestión regional de Mauricio Rodríguez, se tenía un presupuesto aprobado de 149 millones de soles para su ejecución, pero en la gestión de Juan Luque, ello fue desviado a otros proyectos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que tras una reunión con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Puno, se acordó iniciar un plan de trabajo para encaminar la ejecución de la vía.

- Publicidad -

“De acuerdo a ese plan, se solicitará una asignación presupuestal de medio millón de soles aproximadamente para la reformulación del expediente técnico, luego, exigiremos que se garantice su presupuesto y ejecución para el siguiente año”, añadió, al tiempo de indicar que también harán llegar esta petición a las autoridades del nivel central en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros que se realizará en Puno este 8 de abril.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS