- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalCuenca CoataDemandan atención del nivel central para remediar la bahía del Titicaca en...

Demandan atención del nivel central para remediar la bahía del Titicaca en Capachica

- Publicidad -

La contaminación en el distrito de Capachica (Puno) se está agudizando con el pasar de los años, puesto que del lado occidente ingresan los residuos sólidos y aguas servidas de Juliaca, mientras que del lado oriente, la contaminación del río Ramis, informó el ex miembro de la comisión multisectorial contra la contaminación de la cuenca Coata, Manuel Turpo.

Indicó que desde el año 2014, los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, han realizado luchas constantes y fruto de ello se viene atendiendo recién a la población de Coata, pero en todo ese tiempo no se ha logrado nada para el distrito de Capachica, a pesar del alto nivel de contaminación que se registra en dicha bahía.

- Publicidad -

“La problemática de Capachica es diferente, nosotros estamos siendo contaminados por la ciudad de Juliaca y por los relaves que ingresan del río Ramis, aquí ya no hay futuro y las autoridades no se acuerdan de nosotros”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que de nada servirá la ejecución de proyectos ganaderos o ambientales si el agua sigue contaminado, principalmente en la comunidad Toctoro de Capachica donde los peces han muerto; y esta contaminación se ha extendido hasta la península y la zona con el tiempo dejará de ser turística.

Además, el exdirigente cuestionó las declaratorias de emergencia que se emiten desde el nivel central y dijo que estas deberían incluir presupuesto para remediar las cuencas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-