- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioFeedDemuna Puno: a diario reportan casos de trabajo infantil y desprotección de...

Demuna Puno: a diario reportan casos de trabajo infantil y desprotección de menores

- Publicidad -

En el marco de conmemorarse cada 12 de junio el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil, el responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Puno, German Ninaraqui, señaló que esta dependencia recibe a diario casos de menores que se encuentran en riesgo de desprotección.

Indicó que desde la Demuna realizan campañas de difusión, así como visitas domiciliarias a diferentes hogares de la ciudad de Puno, con el objetivo de brindar consejería psicológica y apoyo legal gratuito a las familias.

- Publicidad -

“Si se reporta un caso por primera vez, se habla de desprotección de menor de edad, la Demuna tomará el caso y abrirá un expediente, luego se procederá a visitar a la familia del menor para conversar con los padres y hermanos”, dijo.

A través de Pachamama radio explicó que si el caso es reincidente, se emitirá dicho reporte a la unidad de protección especial para que se tomen otras acciones ante la falta de interés y protección de los padres.

Además, aclaró que las visitas que realizan a los domicilios no son para molestar o pretender llevarse al menor, sino para protegerlo y brindarle el apoyo legal que requiera, de esa manera, evitar que siga en las calles exponiéndose a peligros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-