Las ocho plazas que ofertó la Dirección Regional de Salud de Puno para el proceso concurso de contratación personal del Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), estarían direccionados, denunciaron los postulantes.
Según las bases de la convocatoria las plazas ofertadas son para profesionales de medicina humana y un estadista y con remuneraciones previstas desde 4 mil 500 soles hasta 8 mil 500 soles.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
La entrevista personal a los postulantes se realizará el 29 de mayo, la cual será en base a 50 % y la calificación de currículum vitae también a 50%, sin embargo este criterio de evaluación es cuestionado por los aspirantes a una plaza.
Además, en las reglas de juego se indica que los ganadores del concurso prestarán labores temporales en PIAS y sus remuneraciones están dentro del marco de la Ley de Presupuesto 2023 (recursos ordinarios). También se precisa que los postulantes evaluarán competencias, habilidades y experiencia.
Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Abad Vizcarra Estrella, dijo que curiosamente la comisión especial del proceso de selección programó calificación de currículum vitae a los postulantes para los días 23 y 24, porque dicha la Dirección Regional de Salud está de aniversario,
“Sin embargo, con estos hechos la comisión hace sospechar direccionamiento de las plazas a favor de sus allegados”, expresó el fiscalizador, al tiempo de señalar, que el cuestionado director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa, Julián Álvaro Madariaga conforma en la comisión, por una serie de irregularidades.