- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaDenuncian a alcalde de Juliaca por incumplir con desalojo de mayoristas de...

Denuncian a alcalde de Juliaca por incumplir con desalojo de mayoristas de Santa María

- Publicidad -

El presidente de la urbanización Santa Maria I sector de la ciudad de Juliaca, Pastor Huayta Ticona, entabló una denuncia penal en contra del alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, y el procurador municipal Oscar Mendoza Cari, acusados de omisión de funciones.

Precisamente, la denuncia presentada ante la fiscalía provincial penal corporativa de la provincia de San Román, es por el presunto delito de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

- Publicidad -

Esta denuncia la interpuso luego de que las autoridades hayan suspendido una diligencia de desalojo a los comerciantes mayoristas ubicados en la zona, el pasado 7 de octubre, con la intención de conformar una mesa técnica.

Presidente de la urbanización Santa Maria I sector de la ciudad de Juliaca, Pastor Huayta Ticona. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Al respecto, el dirigente señaló que se agotó la vía judicial en todos los niveles, los plazos y el tiempo para entablar diálogos o mesas de trabajo, entre comerciantes y autoridades, lo que correspondía era ejecutar las disposiciones del Poder Judicial, hecho que habrían incumplido las autoridades.

Sobre el tema, el presidente de los comerciantes mayoristas, Edwar Quispe Carcasi, manifestó que a la fecha las autoridades no instalaron la mesa técnica y que están dispuestos a desocupar el área recreacional, siempre y cuando las autoridades los reubiquen a otro punto de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-