Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Denuncian amenazas de muerte por exigir rebaja de tarifas en la ruta Juliaca – Capachica

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, Benito Ccama Nieves, denunció agresiones y “amenazas de muerte”, por parte de los transportistas que cubren la ruta Juliaca – Capachica, tras la paralización en la que exigieron la rebaja de pasajes a S/ 3.50.

Cabe precisar, que los transportistas habrían aprovechado la emergencia sanitaria por la covid 19 para elevar la tarifa de 3 a 5 soles, con el pretexto de llevar solo con el 50 % de aforo de pasajeros, sin embargo, el servicio de transporte se habría normalizado, lo que implicaría también la rebaja del pasaje.

Secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, Benito Ccama Nieves. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

El dirigente manifestó que las empresas Flor de Cantuta, Virgen de Fátima, Niño San Salvador y Brisas del Lago habrían concertado los precios, al cobrar el monto de 5 soles.

Por ello, pidió la intervención de las autoridades de la fiscalía e INDECOPI y demandó que se declare ruta libre o se permita que nuevas empresas puedan ingresar a prestar el servicio de transporte en esa ruta.

- Publicidad -

“Me podrán golpear, pero no me doblegarán, seguiremos luchando hasta conseguir el pedido de la población, es un abuso cobarde por parte de los transportistas, las agresiones han sido por la espalda, inclusive he sido amenazado de muerte, por ello solicitaré garantías personales”, señaló el dirigente.

Juliaca: ladrones fueron desnudados, castigados y sometidos a trabajo comunitario

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS