El secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, Benito Ccama Nieves, denunció agresiones y “amenazas de muerte”, por parte de los transportistas que cubren la ruta Juliaca – Capachica, tras la paralización en la que exigieron la rebaja de pasajes a S/ 3.50.
Cabe precisar, que los transportistas habrían aprovechado la emergencia sanitaria por la covid 19 para elevar la tarifa de 3 a 5 soles, con el pretexto de llevar solo con el 50 % de aforo de pasajeros, sin embargo, el servicio de transporte se habría normalizado, lo que implicaría también la rebaja del pasaje.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

El dirigente manifestó que las empresas Flor de Cantuta, Virgen de Fátima, Niño San Salvador y Brisas del Lago habrían concertado los precios, al cobrar el monto de 5 soles.
Por ello, pidió la intervención de las autoridades de la fiscalía e INDECOPI y demandó que se declare ruta libre o se permita que nuevas empresas puedan ingresar a prestar el servicio de transporte en esa ruta.
“Me podrán golpear, pero no me doblegarán, seguiremos luchando hasta conseguir el pedido de la población, es un abuso cobarde por parte de los transportistas, las agresiones han sido por la espalda, inclusive he sido amenazado de muerte, por ello solicitaré garantías personales”, señaló el dirigente.
Juliaca: ladrones fueron desnudados, castigados y sometidos a trabajo comunitario