El presidente del barrio Laguna Temporal de Juliaca, Roger Nuñez Borda, denunció la ausencia de la policía nacional y las autoridades de la gerencia de fiscalización y control, ante el incremento de la delincuencia y la proliferación de bares y cantinas, que aumentaron durante la emergencia sanitaria.
Por ello, el dirigente exigió mayor presencia de las autoridades, para garantizar el orden y la seguridad de la población, “diariamente se registran actos delictivos, a partir de las 19 horas las calles son intransitables, por la presencia de personas de mal vivir, que acuden a los bares y cantinas”, señaló Roger Nuñez Borda.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

En otro momento, solicitó a las autoridades realizar la señalización de las calles en el barrio Laguna Temporal, ante el congestionamiento y caos vehicular que se registra a diario, en vista que por el lugar transitan una gran cantidad de vehículos particulares y vehículos que prestan el servicio de transporte urbano.
Finalmente, demandó a la gerencia de servicios públicos, poner orden en cuanto al comercio ambulatorio, en vista que algunos comerciantes prácticamente se apoderaron de las pistas y veredas obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular.
Disponen obligatoriedad de carné de vacunación para ingreso a informe económico en Juliaca