- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalUNA PunoDenuncian irregular nombramiento de 11 docentes en la UNA - Puno

Denuncian irregular nombramiento de 11 docentes en la UNA – Puno

Más de 11 catedráticos, se habrían nombrado en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, amparados en la Ley N.º 31349, que autoriza el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas, pero de forma irregular, porque no cumplirían con los requisitos.

- Publicidad-

La postulante Bety Pilcomamani Arias, presentó un documento ante el rector de la primera casa superior de estudios, Paulino Machaca Ari, con fecha 10 de noviembre, dando a conocer las presuntas irregularidades de sus colegas aspirantes.

Los docentes que se nombraron presuntamente con anomalías son: Luna Luciano Mamani Tito, Víctor Manuel Yanarico Coaquira, Wilber Antonio Figueroa Quispe, Edgar Ramos Flores, Heber Jonás Ticona Hancco, Ccama Alejo Roger, Roxana Ticona Mamani y otros.

- Publicidad -

También, denunciaron que en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNA -Puno, se habrían nombrado cuatro docentes presuntamente irregulares, contraviniendo la Ley N.º 31349 en concordancia a la norma Universitaria 30220 y el Estatuto Universitario, que exige grado académico de maestro en las especialidades.

Frente a ello, un ciudadano que pidió reservar su identidad por temor a venganzas, presentó un documento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), solicitando nulidad del proceso de nombramiento de los docentes universitarios, en consecuencia, la vacancia al presidente del Comité de Nombramiento, Mario Cuentas Alvarado.

Presunción de anomalías en nombramientos. | Foto: © Pachamama Radio/FI
Presunción de anomalías en nombramientos. | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-