El abogado Denis Anaya Sánchez, solicitó a la Municipalidad Provincial de San Román, un informe documentado y detallado sobre cuántas unidades motorizadas, entre motos lineales y mototaxis, fueron intervenidos durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022, esto ante la sospecha del posible robo o desaparición de autopartes.
A través de un documento, que ingresó por mesa de partes, el pasado 7 de febrero del presente año, pidió copias simples sobre la cantidad de unidades motorizadas que ingresaron al depósito municipal y fotocopias sobre el cobro de las multas o infracciones, impuestas durante los operativos en Juliaca.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“Queremos saber en qué estado están las motos que han sido llevados al depósito municipal durante los operativos, cuántas existen y qué están haciendo. Nos han llegado denuncias que están desapareciendo por partes”, señaló Denis Anaya, luego de exigir la documentación en el marco de la transparencia y acceso a la información pública.
Finalmente, precisó que las motos que han sido abandonadas en el depósito municipal por sus propietarios, deberían de ser subastadas a la población, o en todo caso, donarlas a las instituciones públicas que las requieran, como las postas médicas, centros de salud, entre otros.
En caso de no entregar la información, el abogado Denis Anaya sostuvo que los denunciará por omisión de funciones.