- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadDenuncian pérdida de materiales por más de 60 mil soles en vía...

Denuncian pérdida de materiales por más de 60 mil soles en vía Chupa-Kura Ayllu

- Publicidad -

El consejero de la provincia de Azángaro, Walter Mamani, denunció que en la obra vial  del tramo III de la carretera Chupa-Kura Ayllu se incurrió en malversación de fondos  y se perdió 4 mil galones de cemento asfáltico para imprimación, más gasolina y que al momento no hay ninguna investigación en el Ministerio Público.

Dijo que las entidades como la contraloría, fiscalía y procuraduría, debían de iniciar con la indagación, pero se desconoce del avance. Actualmente, la obra ejecutada por administración directa del gobierno regional está abandonada.

- Publicidad -

“Hay un tramo de 9 kilómetros, donde ya se puso la base, subbase e imprimado, pero tras un peritaje se ha observado la obra y deben retirar 20 centímetros”, dijo.

Señaló que los tenientes gobernadores, dirigentes y autoridades del distrito de Chupa, se trasladaron cada mes al gobierno regional para solicitar la culminación de la obra, lograron compromisos, pero nada de hechos.

Pachamama radio, consultó con especialistas de obras viales, quienes indican que el mercado un galón de cemento asfáltico para imprimación se cotiza actualmente en 15 soles, por lo que haciendo cálculos, la pérdida ascendería a 60 mil soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-