La constructora Operadora Ecológica del Titicaca (OPETI) del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Puno, adeuda a más de 80 proveedores de diferentes materiales para la construcción de colectores del proyecto de saneamiento.
Una proveedora afectada, identificada como Rosa Ollachica García, manifestó que la subcontratista ICG de OPETI estaría optando por abandonar la ejecución del proyecto PTAR en su componente I en la Ciudad Lacustre, perjudicando a los proveedores.

Indicó que a cada proveedor de materiales, como combustible, materiales de construcción civil, camionetas, camiones, volquetes y minibuses, se les adeudaba un aproximado de 200 mil soles, pero la empresa OPETI al parecer intentaría no hacerse responsable de ello.
Asimismo, dijo que la mayoría de estos proveedores trabajaron en vender materiales y bienes para la ejecución del proyecto de Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) con sus propios recursos hasta a fines del mes de noviembre de 2021, pero están impagos.
Puno: más de 40 niños con cáncer requieren de medicamentos para salvar sus vidas