- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalDenuncian que consultor del Gobierno Regional promueve conflictos

Denuncian que consultor del Gobierno Regional promueve conflictos

- Publicidad -

Siguen las denuncias contra el consultor FAG (fondo de apoyo gerencial) del gobierno regional de Puno, Miguel Valdivia. Hace pocos días se hizo público un audio en el que habría exigido a los dirigentes de Juliaca evitar la convocatoria de los consejeros de las provincias de San Román y Huancané a la reunión que se tenía programada con el gobernador regional en Juliaca. En palabras del vicegobernador, Germán Alejo, “al tratar de impedir la participación de los consejeros se estaría buscando bloquear la fiscalización de funcionarios y autoridades regionales”.

El día de ayer, dirigentes del distrito de Ajoyani, en la provincia de Carabaya, señalaron a Valdivia de promover un bloqueo contra la empresa minera Minsur si es que esta no hace una entrega de 200 millones de soles al municipio. Según informan, el consultor FAG se habría presentado como representante del gobierno regional de Puno y estaría difundiendo información financiera manipulada de la operación para atizar un conflicto. La empresa minera confirmó esta información ante nuestra consulta: “Sí, podemos corroborar que el señor Valdivia ha estado participando en reuniones en Ajoyani”, señalaron.

- Publicidad -

Lo llamativo de esta situación es que Valdivia Salazar no solo ha sido contratado mediante el Fondo de Apoyo Gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual exige un comportamiento ético ejemplar, además está asignado al área de asuntos de conflictos sociales. Su función es prevenir las crisis sociales y no promoverlas.

Tiempo atrás la designación de Valdivia como consultor del gobierno regional ya había sido cuestionada por dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) y el concejero Vidal Flores, debido a sus vínculos familiares. En efecto, el hermano de Miguel Valdivia, el abogado Luis Alberto Valdivia Salazar, se desempeña como gerente general regional de la región Tacna, justamente la región con la que Puno mantiene una controversia por la delimitación territorial y el trasvase de aguas para el proyecto Vilavilani. El fiscalizador manifestó que “el asesor FAG habría estado filtrando las estrategias de defensa de nuestra región a Tacna; de razón no están trayendo resultados”.

Piden su destitución

Diversas voces en el gobierno regional ya se han manifestado a favor de la investigación y destitución de Valdivia Salazar por sus conductas irregulares, antidemocráticas, violentas y poco éticas; sin embargo, el gobernador Agustín Luque aún no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Dicho consultor, no ha dado su versión de los hechos hasta el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí