- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalMelgarDenuncian que municipio de Melgar pretende ejecutar proyecto de agua potable para...

Denuncian que municipio de Melgar pretende ejecutar proyecto de agua potable para Ayaviri desde afluente contaminado

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez, pretendería captar agua contaminada del río Ayaviri para ejecutar un proyecto de agua potable en dicha localidad, señaló el expresidente de la Asociación de Barrios Unidos (ABUA), Asunto Pacori.

Indicó que el proyecto de agua potable para la ciudad de Ayaviri, se encuentra en etapa de perfil hace tres años y en todo ese tiempo no se ha podido concretizar su expediente técnico y ahora el alcalde provincial pretendería captar agua del río Ayaviri para su ejecución.

“La población no acepta que el alcalde pretenda utilizar agua del río Ayaviri que está contaminada, son 10 años que la empresa minera Aruntani S.A.C. viene contaminando la cuenca Llallimayo y los afluentes de la provincia”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que hace cinco años la población viene luchando para remediar dicha cuenca, pero desde el Gobierno central no hay respuestas concretas.

El también presidente del barrio La Rinconada de Ayaviri, sostuvo que la captación de agua para la ejecución del proyecto debería realizarse del sector Machuwassi, pero el alcalde no muestra voluntad para sanear el terreno ni pedir la licencia social, “ya son tres años y no se ha hecho nada”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =