Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Denuncian que no dejaron participar a puneños en taller informativo de proyecto minero Katy

- PUBLICIDAD -

El presidente de la comunidad Jatucachi, distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), Tomás Medina, lamentó que el ultimo lunes no los hayan dejado participar en el taller informativo del proyecto minero Katy, que se desarrolló en la zona limítrofe con la región Moquegua, pese a haber sido invitados documentadamente.

Pichacani Laraqueri | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Indicó que, desde la vecina región de Moquegua se organizó un taller informativo respecto a la actividad minera del proyecto Katy; sin embargo, no los dejaron ingresar a la cita, alegando que la zona donde se desarrollaba el taller pertenecía a Moquegua.

- Publicidad -

“A nosotros nos han invitado bajo oficio, pero no nos dejaron ingresar a la zona de Titire, por eso hemos programado una reunión para el 5 de marzo, a donde deberán acudir los parlamentarios puneños y las autoridades regionales”, dijo a través de Pachamama radio.

Añadió que, todo ese sector es parte de la zona de influenza del proyecto minero que se pretende ejecutar, por lo tanto, tenían el derecho de hacer llegar sus observaciones, pero fueron impedidos de participar en el taller.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS