- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalCuenca CoataDenuncian que sector salud no brinda atención especializada a población de la...

Denuncian que sector salud no brinda atención especializada a población de la cuenca Coata afectada con metales pesados

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, lamentó que no se brinde atención especializada al 83.5% de personas que tienen metales pesados en su cuerpo.

“Parece que a las autoridades no les interesa la salud y vida de las personas, no se está brindando ningún tipo de asistencia médica a la población afectada, cada día miles de personas lloran porque ya no aguantan el ardor en su cuerpo”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata siguen consumiendo agua contaminada del subsuelo y pozos; dado que, ya no se está abasteciendo con agua potable a través de cisternas a la población afectada.

En ese marco, anunció la realización del primer congreso binacional de la cuenca Coata para el próximo 25 de octubre, evento al que invitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, al premier Guido Bellido y ministros de Estado; “si estas autoridades no asisten a este congreso, acataremos una huelga indefinida en defensa del agua, ambiente, agricultura, vida y salud de las personas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-