Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Denuncian que UGEL Lampa pretende adjudicar plazas de nueve y 18 horas a maestros

- PUBLICIDAD -

El docente Edwin Tila, denunció que en la UGEL Lampa, donde recién se está desarrollando el proceso de adjudicación docente, se pretendería adjudicar plazas de nueve y 18 horas, cuando una jornada laboral común en el sector educación, es de 30 horas.

Escolares Puno | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

“El presidente de la comisión de adjudicación, maltrata a los docentes, se han publicado jornadas con plazas de nueve y 18 horas, con ese contrato ningún maestro va a subsistir, esto es algo inhumano”, cuestionó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en otras UGELs fusionan algunas plazas para que mínimamente la jornada de un maestro sea de 24 horas, pero ello no se aplica en Lampa, aduciendo que todo el proceso se enmarca en las normas, pero ello sería atentatorio contra los derechos laborales de los maestros.

“Pareciera que no hay criterio desde el Ministerio de Educación, las autoridades no conocen la realidad del sector y como sea quieren validar esas plazas, a pesar que por norma no se considera año de experiencia si un maestro labora menos de 20 horas”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS