Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Denuncian retrasos en el reinicio de la obra del tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca

- PUBLICIDAD -

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, lamentó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno, aún no puedan elaborar el expediente técnico con saldos de obra para reiniciar la construcción del tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca a tres meses desde que el consorcio Alborada rescindiera el contrato.

El fiscalizador manifestó que recibieron un informe donde el gobierno regional deja entrever que la obra se podría reiniciar en el mes de abril, sin embargo, al contrastar la información la obra podría tener serios retrasos por incompetencia de algunos cuestionados funcionarios de confianza del gobernador encargado German Alejo Apaza.

Construcción del tecnológico Manuel Núñez Butrón. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Han pasado 3 meses desde que la empresa ejecutora revocó el contrato con el Gobierno Regional de Puno y a la fecha continúan con el metraje y corte de obra, aún se desconoce si se reiniciará por administración directa o por contrata”, sostuvo el consejero.

Cabe precisar que el pasado 9 de diciembre del año 2021 el consorcio Alborada, rescindió el contrato con el gobierno regional y luego de unos intentos fallidos de conciliación entre ambas partes, la obra continúa paralizada con un futuro incierto. En ese entonces se informó que el avance financiero era de 89.6% y físico del 62.9%, existiendo un desbalance del 17%.

Mujeres discapacitadas piden proyecto artesanal al Gore Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS