Cumplida la fecha desarrollada el día de ayer y a falta de 3 fechas para la culminación de la Copa Perú etapa departamental, tres equipos pugnan por asegurar su clasificación a la etapa nacional, Credicoop San Román en el líder con 13 unidades, Alfonso Ugarte esta segundo con 11 puntos y tercero se ubica por el momento Fuerza Minera con 10 puntos, se vienen fechas realmente atractivas.

El día de ayer en las instalaciones del Estadio Centenario de Ayaviri, el conjunto local perdió frente al Credicoop San Román que sigue sumando como visitante y acercándose más al objetivo que es clasificar a la nacional.

El equipo de Luis “puchito” Flores desde el inicio busco la victoria sin embargo tuvo que esperar hasta casi el termino del primer tiempo para celebrar la primera conquista que llego por intermedio de Moises Machaca, que luego de driblear a los defensas del del Municipal Santa Rosa, desde fuera del área marco un golazo con un disparo fuerte esquinado a la mano izquierda del guardameta Herrera.

El segundo gol llegaría de disparo de los 12 pasos por intermedio de Juan Jose Zevallos que con un disparo fuerte sellaba el marcador favorable al conjunto financiero que sigue sumando puntos como visitante.

Municipal Santa Rosa no pudo contar desde el inicio con la presencia de Brian Bracamonte que ingreso cuando su equipo ya perdía además con esta derrota el conjunto representante de la provincia de Melgar queda ya fuera de la lucha por la clasificación, a pesar de eso es uno de los equipos que sorprendio gratamente en esta temporada.

En otro de los partidos esperados por el aficionado en la tierra de las aguas termales, el conjunto de Fuerza Minera logro derrotar al Alfonso Ugarte de Puno por la mínima diferencia con anotación conseguida por el goleador del cuadro minero Yoel Paucar, que sigue sumando goles y satisfacciones a la hinchada del cuadro minero que ve renacer sus esperanzas de volver a clasificar a la etapa nacional.

Por el momento cumplida esta jornada la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

1.- Credicoop San Román 13 Pts.
2- Alfonso Ugarte 11 Pts.
3- Unión Fuerza Minera 10 Pts.
4- Municipal de Santa Rosa 03 Pts.
5- Atlético Municipal 01 Pts.

Nota: Aun no se conoce el resultado del reclamo que presento Fuerza Minera en contra del Alfonso Ugarte, por supuesta mala inscripción del jugador Alberto Vela

Los partidos que deben cumplirse el fin de semana exactamente el día domingo 25 de agosto a las 3:00 de la tarde de manera simultánea son los siguientes:

En Juliaca Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina:
Credicoop San Román Vs. Unión Fuerza Minera

En Puno:
Alfonso Ugarte Vs. Atlético Municipal de Azángaro

Descansa: Municipal de Santa Rosa.


Redacción: J.L.Ch.