Con la victoria de Ayacucho el día de ayer se dio inicio a la penúltima fecha del torneo peruano que continua entre hoy y mañana, de los duelos de hoy destacan los encuentros entre Alianza Lima que saldrá a defender su liderazgo ante Sport Huancayo, por su parte en horas de la noche Sport Boys buscará un triunfo que les permita respirar su rival en esta oportunidad es el Deportivo Binacional.

Los 'Zorros' derrotaron 2-1 al descendido equipo lambayecano.

Con goles de Nicolás Martínez y Ever Chávez, Ayacucho FC superó 2-1 a Pirata FC en el inicio de la penúltima fecha de la Liga1 Movistar Clausura y se ilusiona con clasificar a un torneo internacional.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mario Viera alcanzó los 46 puntos y se colocó en los puestos de clasificación a la Conmebol Sudamericana.

En la última jornada de la Liga1 Movistar Clausura, el elenco ayacuchano visitará a la U. San Martín, mientras que Pirata FC se despedirá de la máxima categoría del fútbol peruano ante Club UTC.
Los partidos que restan jugarse en esta jornada son los siguientes:

Sábado 16 de noviembre

Alianza Lima vs. Sport Huancayo (3:30 p.m.)
El elenco ‘blanquiazul’ confía en mantenerse cerca al título de la Liga1 Movistar Clausura con un triunfo ante el ‘Rojo Matador’, que llegará a Matute como el mejor visitante del torneo y con la idea de tumbarse a los punteros para acercarse a una posible clasificación a la Conmebol Libertadores.

Cantolao vs. C.A. Mannucci (5:45 p.m.)
El ‘Delfín’ intentará recuperarse de su derrota ante la San Martín ante un Mannucci que quiere colocar su nombre en un torneo internacional. El duelo iniciará el doblete del sábado por la tarde en el Miguel Grau del Callao.

Sport Boys vs. D. Binacional (8:00 p.m.)
Con el objetivo de alejarse del penúltimo lugar, el cuadro ‘rosado’ enfrentará al ‘Poderoso del Sur’ en el Callao. De no ganar, Sport Boys estaría muy cerca de perder la categoría a la espera del resultado entre Municipal y San Martín.

Domingo 17 de noviembre

Sporting Cristal vs. Alianza UDH (11:00 a.m.)
Los ‘celestes’, terceros con 28 puntos, quieren seguir en lo alto de la tabla y llegar a la última fecha con opciones de ganar el torneo para poner su nombre en la final. Para ello, tendrán que vencer a un Alianza UDH que aspira a clasificar a la Conmebol Sudamericana.

Deportivo Municipal vs. U. San Martín (1.00 p.m.)
‘Ediles’ y ‘santos’ chocarán en un duelo clave en sus aspiraciones por alejarse de los puestos de descenso. Ambos llegan de dos triunfos consecutivos y jugarán sabiendo el resultado de Sport Boys.

Club UTC vs. Universitario (3:30 p.m.)
Universitario visita Cajamarca con la consigna de ganar para que Alianza Lima no le pueda sacar ventaja por la cima de la Liga1 Movistar. Los ‘cremas’ esperan contar con Alberto Quintero pese a la fecha FIFA para sacar un resultado que los mantenga a la expectativa en la última jornada.

Club UCV vs. FBC Melgar (6:30 p.m.)
El equipo ‘poeta’ buscará asegurar una clasificación a Sudamericana ante un Melgar que llega con tres derrotas consecutivas y con pocas chances de alcanzar un torneo internacional.


Fuente: Liga1