Ariana Vera se prepara para torneo virtual de Taekwondo en Poomsae

Ariana Vera logró la medalla de bronce en equipo mixto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el deporte del taekwondo, en la modalidad de Poomsae; su compañero en ese momento fue Renzo Saux quien también logró la presea del tercer lugar.

 

Ariana, como todos los deportistas de alto rendimiento, pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y celebra la pronta aprobación de los protocolos de bioseguridad para entrenar en la VIDENA.

 

“En esta cuarentena he tratado de mantenerme siempre en forma. He entrenado diferentes rutinas, he entrenado con mi equ8ipos en sesiones virtuales y he aprovechado al máximo para hacer actividades extras como leer, estudiar y pasar el tiempo con mi familia”, indica Ariana.

 

“He encontrado un espacio para meditar y reforzar la mente. Lo que me parece muy importante es que mi deporte, el taekwondo, ya se está reactivando y para el mes de julio habrá un campeonato virtual de Poomsae dónde estarán deportistas a nivel nacional e internacional.

 

“Estos tiempos han sido muy difíciles para todos y hemos tenido que adaptarnos. Hemos sacrificado muchas cosas. Creo que también, ahora, tenemos tiempo para reflexionar. Yo estudiaba en el extranjero, medicina deportiva, pero tuve que volver al país para estar con la familia. Lo único que pido a las personas es que se cuiden, nada está perdido”, finalizó Vera.

 

En el Poomsae se simula una pelea imaginaria. Implica bastante concentración y dedicación al esfuerzo físico y mental. El Poomsae es versátil, se puede entrenar en cualquier parte si es que no se tiene un tatami e incluso se puede usar zapatillas, pero eso no quita que uno debe manejar ciertos conceptos y movimientos muy bien armoniosos.


Fuente: IPD