El FC Bayern München goleó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf y sigue con su camino triunfal en la conquista de un nuevo campeonato de liga.

BUNDESLIGA - FECHA 29: FC Bayern München 5-0 Fortuna Düsseldorf. Goles: 1-0 Zanka (15’ p.p.); 2-0 Pavard (29’); 3-0 Lewandowski (43‘); 4-0 Lewandowski (50‘); 5-0 Davies (52‘).

Pese a que no fue el mejor arranque de partido de la era Flick, el marcador apenas señalaba el primer cuarto de hora cuando un centro al segundo palo de Müller encontró a Gnabry, el pequeño extremo devolvió la pelota al centro donde Pavard remató con la suerte de que el balón pegó en un defensor para entrar en la red. Müller tuvo el segundo en buen remate despejado por el arquero del visitante. En el saque de esquina siguiente, Pavard remató de cabeza de forma impecable al fondo de la red. Lewandowski se sumó a la fiesta poco antes del descanso tras un excelente taconazo de Kimmich y una nueva asistencia de Müller. Con el claro 3-0 se llegó al término de la primera parte.

El insaciable Lewandowski marcó el cuarto de tacón cinco minutos después del intercambio de campos y Davies puso colofón a su excepcional estado de forma con un gol en el que rompió la línea central de la zaga visitante y definió con la frialdad de un delantero centro. Tras el quinto gol, el Bayern soltó el acelerador, Flick metió a jugadores menos habituales y el partido fue decayendo hasta que justo en el minuto 90 el árbitro mandó a ambos equipos al vestuario. Nueva victoria de un imperial Bayern que ya atisba su octavo título de liga consecutivo y que con 86 goles tras 29 fechas ha establecido un nuevo récord en la historia de la Bundesliga.


Fuente: Bundesliga