Iker Casillas cuelga los guantes

Con España fue campeón del mundo en 2010. Además, se consagró bicampeón de Europa. Ídolo del Real Madrid, marcó una era en el arco

 

El extraordinario arquero español Iker Casillas anunció su retiro oficial de la actividad hoy martes 4 de agosto, a través de una carta que publicó en sus distintas redes sociales, poniendo fin a una extraordinaria carrera de 20 años.

 

"Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez, más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", reza en la primera línea de una despedida que, al final, muestra los escudos de la Real Federación Española de Fútbol, del Real Madrid y del Porto FC, las únicas tres camisetas que defendió desde su debut en septiembre de 1999.

 

En la misiva destaca haber tenido "la suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL".

 

Campeón del mundo y bicampeón de Europa con España, y ganador de todos los trofeos posibles a nivel clubes con el Real Madrid, Casillas se considera "afortunado por todo lo conseguido, y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana".

 

Tras agradecer a todas las personas que tuvieron que ver con su carrera, Casillas aclara que "no es un punto final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo".

 

"Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron nacer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes".

 

Hitos de Casillas

A nivel selección:

Jugó 4 Copas Mundiales de la FIFA

Campeón Mundial en Sudáfrica 2010

Guante de Oro adidas de Sudáfrica 2010

Bicampeón de Europa (2008 y 2010)

3º en el Mundial Sub-17 Egipto 1997

Campeón Mundial Sub-20 en Nigeria 1999

Subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013

3º en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009

 

A nivel clubes:

1 Copa Mundiales de Clubes de la FIFA (con el Real Madrid)

2 Copas Intercontinentales (con el Real Madrid)

3 Liga de Campeones (con el Real Madrid)

2 Supercopa de Europa (con el Real Madrid)

7 títulos de liga (5 con el Real Madrid, 2 con Porto

4 Supercopa de España

2 Copas del Rey

1 Copa de Portugal

1 Supercopa de Portugal 


Fuente: FIFA