Pablo Zabaleta anuncia su retiro


El lateral se retira tras 18 años de carrera. Disputó 58 partidos con la selección absoluta. Fue campeón mundial sub-20 y ganó el oro olímpico

Publicidad

 

El defensor argentino Pablo Zabaleta, de 35 años, comunicó a través de sus redes sociales su retiro del fútbol profesional, poniendo fin así a una carrera de 18 años.

Publicidad

 

"Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecidos a todos los que me acompañaron en este camino", afirmó el lateral en su carta de despedida.

Publicidad

 

Zabaleta, quien surgió de San Lorenzo de Almagro de su país, pasó por el fútbol español y jugó las últimas 11 temporadas en la Premier League inglesa, tuvo una importante trayectoria con las distintas selecciones de su país, ya que ganó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005, como capitán, y el Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008.

 

Además, fue subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y de la Copa América 2015. También disputó el Mundial Sub-17 de 2001, el Mundial Sub-20 de 2003, terminando cuarto en ambas oportunidades.

 

En total, jugó 58 partidos con la Albiceleste absoluta, la gran mayoría como lateral derecho, y si bien no marcó goles, tampoco vio nunca la tarjeta roja, lo que habla a las claras de su su calidad como zaguero.

 

A nivel clubes, ganó una Copa Sudamericana con San Lorenzo, una Copa del Rey con el Espanyol y seis títulos con el Manchester City, entre ellos dos Premier League y dos Copa de la Liga.

 

Zabaleta eligió despedirse como futbolista mientras vestía la casaca del West Ham United, club en el que jugó dos temporadas. 


Fuente: FIFA

G News Pachamama Radio