- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoDesagüe del distrito de Atuncolla (Puno) está matando al río Illpa, denuncian...

Desagüe del distrito de Atuncolla (Puno) está matando al río Illpa, denuncian pobladores

- Publicidad -

Los pobladores del distrito de Paucarcolla, provincia de Puno, denuncian que las tuberías de desagüe de Atuncolla están  conectadas al río Illpa generando la contaminación de las aguas  que ingresan al Lago Titicaca.

En declaraciones a Pachamama radio, el poblador Samuel Arce, señaló que el río Illpa está en un lento proceso para ser declarado río muerto, porque la contaminación viene avanzando y perjudicando de manera irreversible a los productores agropecuarios.

- Publicidad -

“El problema será igual que el río Coata, en caso que las autoridades locales y regionales no tomen medidas. La contaminación del afluente llevará a que la gente salga a protestar”, dijo  el ciudadano.

En ese marco, manifestó que las aguas del río Illpa son consumidas por los animales y pobladores, por tanto la afectación es total y las consecuencias se tendrán pronto y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, una pobladora de la zona, dijo que no sólo el desagüe del distrito de Atuncolla está contaminando, sino también la cantidad de basura que arrojan los transportistas al río Illpa, del cual no se pronuncia la Reserva Nacional del Titicaca (RNTC) ni  la Concesionaria Vial del Sur S.A. (COVISUR S.A.) pese a  que el peaje está instalado a pocos metros del puente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-