- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalDesarrollan aplicativo móvil para el reconocimiento de especies maderables comerciables

Desarrollan aplicativo móvil para el reconocimiento de especies maderables comerciables

- Publicidad -

La docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, Gaby Inga Guillen, realizó el proyecto “MaderApp”, un aplicativo móvil para el reconocimiento automático y en tiempo real de especies maderables comerciales, con el que pretende contribuir en la lucha contra la tala ilegal.

Explicó que este aplicativo es implementado a partir del uso de redes neuronales convolucionales con imágenes de estructura anatómica de maderas comerciales, a través de este mecanismo se identifica, verifica y controla, en tiempo real, los puestos de control de especies maderables ubicados a lo largo de la Selva Central del Perú.

- Publicidad -

“La investigación fue desarrollada siguiendo pasos específicos, primero identificamos las características dendrológicas de las especies forestales maderables; después describimos la estructura anatómica macroscópica de las mismas, es así como logramos desarrollar una Red Neuronal Convolucional para la identificación automatizada de cada especie, basada en imágenes macroscópicas de madera aserrada”, señaló.

Sostuvo que para la identificación, verificación y control de madera comercial en los puestos de control se debe capacitar en el manejo de “MaderApp” a los profesionales vinculados a las zonas de verificación, instituciones académicas e instituciones del sector forestal.

A través de Pachamama radio indicó que el proyecto se encuentra en proceso de desarrollo y la meta es tener un prototipo que será presentado al Serfor, y según los resultados, este se podría replicar en todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-