Inicio Regional Desarrollan el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral para las elecciones...

Desarrollan el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral para las elecciones internas

0
Foto: Referencial/Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral correspondiente al proceso de Elecciones Internas 2022 con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en el único centro de cómputo habilitado para estos comicios.

El simulacro oficial se inició a partir de las 09:00 a. m. en la sede central de la ONPE con la ejecución del programa de verificación del software electoral y la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la ONPE.

Foto: Referencial/Difusión

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.

Seguidamente, se procedió a la firma del acta correspondiente por parte de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y personeros técnicos de las organizaciones políticas asistentes.

160 madres en situación de vulnerabilidad recibieron canastas de alimentos en Puno

Salir de la versión móvil