- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesDesde hoy se juegan los partidos de vuelta de la UEFA Champions...

Desde hoy se juegan los partidos de vuelta de la UEFA Champions League

- Publicidad -

Real Madrid y Atlético tendrán que pelear hasta el final en sus eliminatorias, mientras que City y Bayern parecen tener encarrillado el pase a cuartos.

El Real Madrid defenderá una renta mínima y el Atlético está obligado a remontar en los duelos de vuelta de octavos de la UEFA Champions League, mientras que Manchester City y Bayern tienen un pie en cuartos tras sus buenos resultados en la ida.

Esto es lo que nos espera hoy martes y el miércoles.

Partidos de vuelta de octavos de final

Martes 16 de marzo

Manchester City – Mönchengladbach

Real Madrid – Atalanta

Miércoles 17 de marzo

Bayern – Lazio

Chelsea – Atlético

El Madrid, a defender su renta ante el Atalanta

Con un hombre menos desde el minuto 17 por la expulsión de Remo Freuler, el Atalanta se quedó sin ganar en casa por cuarta vez en la UEFA Champions League de este curso. Ferland Mendy ajustició al equipo bergamasco mientras que su compañero Thibaut Courtois declaraba: «No esperaba una noche tan tranquila». Seguramente esté menos tranquilo en la vuelta en casa, ya que el Atalanta ganó a domicilio a Midtjylland, Liverpool y Ajax sin encajar goles en esta temporada 2020/21. «Simplemente tenemos que ganar en Madrid. No tenemos que darle muchas vueltas, sólo tenemos una opción», afirmó el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini.

¿Cómo de bueno es el City?

Con un 0-2 de ventaja cosechado en la ida, el City cada vez tiene más apariencia de ser el rival a batir en esta UEFA Champions League. Su entrenador, Josep Guardiola, afirmó: «Si la gente nos quiere ver como favoritos, de acuerdo. Lo aceptamos». Contemplar una posible remontada del Gladbach es complicado. Su entrenador, Marco Rose, describió al City como un equipo «brutalmente bueno», y no es el primero que considera casi imposible sacar algo contra el City: el equipo de Mánchester lleva 616 minutos sin encajar en la UEFA Champions League. Acabar con esa racha es la única esperanza de supervivencia para el Gladbach.

¿Podrá el Atlético remontar en Londres?

El gol de Olivier Giroud en Bucarest dio ventaja al Chelsea en el duelo de ida, pero Thomas Tuchel sabe que esta eliminatoria no está decidida, sobre todo recordando que el Atlético ya eliminó al Liverpool jugado a domicilio en esta misma ronda la pasada temporada. La ida estuvo muy igualada y en la vuelta los pequeños detalles pueden volver a marcar la diferencia. «La vuelta será dura, como lo son todos los partidos de Champions League», comentó el siempre pragmático Diego Simeone.

¿Arriesgará el Bayern haciendo rotaciones?

El diario alemán Süddeutsche Zeitung describió la victoria del Bayern en Roma por 1-4 como «demasiado fácil», más aún teniendo en cuenta las bajas que tenían los alemanes y que no llegaban al partido en su mejor momento de forma. Una remontada de la Lazio parece improbable, pero será interesante ver si el campeón de Europa se atreve a hacer rotaciones o apuesta por sus mejores jugadores para el duelo de vuelta. En cualquier caso, la segunda unidad del Bayern ha demostrado ser peligrosa, y si no que se lo digan a Jamal Musiala, que marcó en la ida con tan sólo 17 años.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + dos =