Los manifestantes que viajaron a Lima, retornaron este 21 de marzo, sosteniendo que según al acuerdo del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp) dentro de un mes se retornará a la capital para la tercera toma de Lima, así lo adelantó el ciudadano, Darío Fidel Caite Quispe.
Dijo que se realizó una reunión multisectorial la semana pasada en la ciudad de Lima, para tomar acuerdos, donde concluyeron que debían de volver a sus regiones, para reorganizarse y luego iniciar nuevos viajes a la denominada tercera toma de Lima, con medidas de protesta más unificadas.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
En ese marco, pidió a la población no perder la unidad y evitar la confrontación. “Debemos entender que las protestas nos han desgastado, es hora de organizarnos y encontrar comités colegiados de lucha desde la región de Puno, para iniciar movilizaciones multitudinarias en Lima”, señaló.
“He estado en los dos viajes a Lima, e iré a la tercera, porque no podemos permitir que un gobierno que asesinó a 21 puneños y dejó centenares de heridos continúe gobernando”, finalizó.