Inicio Regional Juliaca Desde Juliaca demandan el cambio de la Carta Magna para encaminar soluciones...

Desde Juliaca demandan el cambio de la Carta Magna para encaminar soluciones a la crisis nacional

0
Foto: Referencial

Ante la crisis generalizada que vive el país, la secretaria de la organización de Mujeres Etnocaceristas de la región Puno, Sonia Calderón, señaló que la mejor solución a este problema es la convocatoria a una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Constitución Política del Perú.

“Es lamentable lo que ocurre en el país, el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la presidencia, más no el poder, la mejor solución a todo esto es cambiar la Carta Magna, porque la que rige actualmente ha creado los monopolios y es la culpable de la crisis nacional”, dijo.

Secretaria de la organización de Mujeres Etnocaceristas de la región Puno, Sonia Calderón/Foto: RP

Asimismo, se refirió a la actitud de los congresistas y señaló que el Parlamento debe enfocarse en legislar a favor de la población y no gastar energías en promover la vacancia del primer mandatario.

A través de Pachamama radio, sostuvo que teniendo en cuenta todo ello, este 8 de abril en la sesión de Consejo de Ministros programado en la región Puno, se debe priorizar proyectos a favor de las mujeres y de los sectores salud y educación.

Fenate Perú: “ante la crisis generalizada del país, el pueblo debe luchar por una nueva Carta Magna”

Salir de la versión móvil