Inicio Regional Juliaca Desde Juliaca instan a la población a apoyar propuesta de reforma constitucional

Desde Juliaca instan a la población a apoyar propuesta de reforma constitucional

0
Dirigente de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, enviara oficialmente el proyecto de ley de reforma constitucional para que a través de una Asamblea Constituyente se elabore una nueva Constitución, el dirigente de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández, señaló que ahora le corresponde a la población respaldar dicha iniciativa.

Indicó que, el cambio de la Carta Magna es un clamor de la mayoría de peruanos; sin embargo, los congresistas de la República, principalmente los representantes de los grupos de derecha, se oponen a ello.

Dirigente de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández

“El pueblo será finalmente quien decida, solo nos queda lucharla para defender nuestros recursos, con el cambio de la Carta Magna se podrá encaminar soluciones a los principales problemas que tiene el país”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población debe respaldar esta propuesta y los instó a imitar lo ocurrido en otros países, con el objetivo de respetar los intereses de la colectividad frente a los grupos que pretenden seguir manteniéndose en el poder.

Salir de la versión móvil