- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Desde Madre de Dios piden refuerzos policiales y militares a Puno para...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Desde Madre de Dios piden refuerzos policiales y militares a Puno para evitar ingreso de migrantes haitianos

- Publicidad -

Luego que un aproximado de 500 haitianos ingresaran por la fuerza a territorio peruano, las autoridades de Madre de Dios hicieron un llamado a sus similares de Puno para que apoyen con refuerzos policiales y militares, así evitar que los ciudadanos extranjeros lleguen hasta la selva puneña.

El último martes, una caravana de cientos de migrantes haitianos ingresaron por la fuerza a territorio peruano a través del puente Integración, que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari, en la región Madre de Dios, tras superar en número el control policial después de permanecer cinco días en el lado brasileño del puente.

Frente a ello, el colaborador de Pachamama Radio, David Vargas, informó que las autoridades del vecino país han pedido refuerzos a sus similares de Puno y Cusco, para controlar la situación e impedir posibles represalias o saqueos, ya que hay miedo en la población.

“El gobernador regional, Agustín Luque, debe prever y enviar efectivos policiales y militares, porque si los ciudadanos haitianos siguen avanzando podrían llegar a la selva puneña a través de la carretera Interoceánica”, dijo.

Cabe precisar, que en la frontera, la policía ha recuperado el control e impide el ingreso de migrantes, quienes aguardan en el lado brasileño del puente Integración; además, informaron que el objetivo de los migrantes al ingresar al Perú es continuar la caminata rumbo a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país de nacimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 2 =